Inicio Cinta Lucena: A partir de hoy se prohíbe la publicación de encuestas

Lucena: A partir de hoy se prohíbe la publicación de encuestas

por Redactor 2
CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, recordó que hasta hoy, 29 de noviembre, está permitida la publicación de las encuestas. “A partir del día de hoy, mañana y el resto, ya está prohibida la publicación de las encuestas, le pedimos, no solamente a los medios de comunicación impreso si no también a los conductores de programa de opinión en materia informativa que deben abstenerse de hacer referencia a encuesta alguna, igualmente a los demás interesados, candidatos o no, deben abstenerse, está prohibido por ley”.

Lucena, indicó que la campaña electoral se ha mantenido con una gestión dialogante, no solamente con las organizaciones políticas en relación a sus campañas y lo que están haciendo. “También lo hemos hecho con los medios de comunicación a quienes se les ha advertido las responsabilidades y las limitaciones, y queremos de una vez, hacer el recordatorio que no pueden negarse a pautar ninguna propaganda electoral, deben pautar lo que se les lleve”.

Asimismo, anunció que el cierre de campaña para las parlamentarias será el próximo jueves 3 de noviembre a las 12 de la noche, y desestimó todas aquellas matrices de opinión que han anunciado una posible suspensión de las elecciones. “Hemos demostrado mes a mes, semana a semana, que este cronograma electoral nunca se detuvo, está sólido y el proceso electoral está en las regiones, más asegurado que nunca, más temprano que nunca (…) la seguridad es para todos los venezolanos, de que este 6 de diciembre habrá elecciones”.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies