Inicio Destacados Martínez: Ley de Precios Justos generará desestímulos a la producción de bienes y servicios

Martínez: Ley de Precios Justos generará desestímulos a la producción de bienes y servicios

por Zulay Camacaro
francisco-martinez-fedecamaras

Francisco Martínez, Presidente de Fedecámaras aseguró en entrevista en Globovisión que todavía se puede evitar la hiperinflación en Venezuela mediante el diálogo entre el Gobierno y la industria privada. La inflación podría estar cerrando el año entre 180%, son los gobiernos los que producen la inflación al gastar más de lo que les ingresa.

“Todos los venezolanos estamos sufriendo ese impacto producto del descenso dramático de la producción de bienes y servicios en el país producto de la polarización, ataques a la propiedad privada y el proceso de criminalización en el que ha estado inmerso el sector privado nacional lo que ha inhibido la producción de bienes y servicios y mantiene  los niveles de escasez  e inflación tan elevados”, aseguró.

El directivo señaló que del  75% de las empresas que han cerrado, algunas estratégicamente han cerrado líneas de producción, han comprimido operaciones en función de la posibilidad de materias primas, insumos, repuestos y maquinarias necesarios para la producción de bienes y servicios, otras han cerrado por no tener materia prima; y otras sólo abren cuando tienen producto.

Agregó que  esa realidad es producto del deterioro que hemos tenido como país producto de un modelo económico que va en la dirección incorrecta con la publicación en Gaceta de la Ley de Precios Justos, a través de un Decreto Ley inconsulto que viola el artículo 62 de la Constitución Nacional que establece que debe ser consultado con los diferentes sectores del país; y viola el sistema de las libertades económicas y de la libre iniciativa.

Martínez indicó que la Ley de Precios Justos va a generar más desestímulos  a la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela, será el gran asesino del emprendimiento en Venezuela.

En Fedecámaras existe una gran preocupación por la implementación de la Ley incluso antes de su publicación en Gaceta, tan agresivo de fiscalizaciones en comercios, industrias y mercados populares que ha generado estrés en la población.

“Según nuestras revisiones esta ley viene más punitiva con sanciones de cárcel que pueden oscilar entre 8 y 10 años  dependiendo de si es especulación, acaparamiento, contrabando y multas que pueden ir entre 500 y 100 unidades tributarias; pero también algunas que pueden ir entre  1000 y 50.000 unidades tributarias”, afirmó Martínez.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies