Inicio Cinta Mérida proyecta su potencial en la Fitven Cumaná 2015

Mérida proyecta su potencial en la Fitven Cumaná 2015

por Zulay Camacaro
teleferico-merida

El estado Mérida proyectará su potencial y su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven 2015) evento que se desarrolla desde este jueves 19 de noviembre en Cumaná, capital del estado Sucre, en la región oriental del país.

La entidad merideña participa con cinco stands en la máxima exposición de los atributos turísticos venezolanos.

David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) informó este jueves en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la delegación regional proyectará a los prestadores de servicios turísticos, los destinos ofertados y la industria artesanal que tributa a la promoción de la cultura ancestral andina.

“Mérida participa en la Feria Internacional del Turismo en Venezuela (Fitven), esta vez en Cumaná, estado Sucre, entidad que celebra 500 años de su fundación. Cormetur representará a 23 municipios de la región andina, dando a conocer sus bellezas, su gente y las grandes obras de infraestructura turística”, resaltó Peña.

Dijo que la Fitven es un portal para la divulgación del potencial turístico venezolano con miras a potenciar el turismo nacional y extranjero. Agregó que Cormetur prevé participar en ruedas de negocios e impulsar intercambios con países que asisten a la Fitven, como República Dominicana, Cuba, Indonesia, Colombia, Japón y Reino Unido, entre otros.

Las delegaciones merideñas compuestas por Cormetur, Venetur, Teleférico Mukumbarí, Instituto Nacional del Turismo (Inatur) y alcaldía del municipio Andrés Bello, buscan posicionar al estado en los primeros escalafones del ranking turístico nacional, aprovechando el atributo de la entidad como destino turístico de montaña en el Caribe.

Fuente: AVN

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies