Inicio Cinta Sancionados comercios en Barinas por especulación en precios de alimentos

Sancionados comercios en Barinas por especulación en precios de alimentos

por Zulay Camacaro
sundde

Fiscales de la Sundde Barinas ordenaron el ajuste inmediato de precios en el local Víveres y quincallería Alex y Algo más, por incurrir en el delito de especulación tipificado en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios justos (LOPJ).

Al momento de la inspección los funcionarios encontraron precio especulativo en Mayonesa esmeralda, el cual está fijado en 128,89 Bs y era vendido a 200 Bs, Azúcar marca Doña Gaudy la vendían a 70 Bs cuyo precio establecido por la Sundde es Bs 26,57. Además, el kilo de arroz lo expendían a Bs 150 el cual está regulado a Bs 25.

En otro procedimiento en la misma entidad, la Bodega José Antonio incurrió en el mismo delito –especulación- en alimentos como el kilo de pasta regulada a Bs 15 y la vendían a Bs 280. El jabón de tocador expendido a Bs 160 cuyo precio establecido es Bs 8,68.

Ambos comercios fueron sancionados con 2.000 Unidades Tributarias (U.T.) y venta supervisada del total de los productos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies