Inicio Cinta Sundee verifica cumplimiento del ajuste de PMVP en centros comerciales del país

Sundee verifica cumplimiento del ajuste de PMVP en centros comerciales del país

por Zulay Camacaro

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) verificó en los principales centros comerciales de la gran Caracas, el cumplimiento del ajuste establecido por el Ejecutivo Nacional para regular las garantías de productos  y el Precio Máximo de Venta Público (PMVP).

En la inspección se observó que las tiendas sancionadas se adaptaron a los ajustes establecidos por el Ejecutivo nacional y ordenado por la Comisión Nacional de Precios Justos a través de la Providencia Administrativa 070 que indica que “los productores nacionales tendrán margen de ganancia de 30% y los importadores de bienes y servicios de hasta 20%, mientras que los intermediarios, independientemente de su número, el margen de comercialización será de 60%”.

Además, se prohíbe expresamente que los comerciantes apliquen el marcaje con la denominación de “precio justos” a cualquier producto que no haya sido fijado por la Sundee.

Esta primera jornada de inspección, adelantada por la Sundee y otros organismos del Estado, fue para el sector calzado, ropa, electrodomésticos y tecnología que son los productos más buscados en esta época pre navideña.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies