Inicio Cinta Tres establecimientos sancionados en Guárico por especulación y reventa de productos

Tres establecimientos sancionados en Guárico por especulación y reventa de productos

por Zulay Camacaro
sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), coordinación Guárico, sancionó a los establecimientos carnicería Inversiones Paola, carnicería la Pica Pica, ambos ubicados en San Juan de los Morros, y el local comercial N° 19 del mercado popular de Calabozo, por incurrir en ilícitos previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Los funcionarios públicos determinaron que la Carnicería Inversiones Paola presentó especulación al momento de ofertar 100 kilogramos de pollo. En el caso del comercio Carnicería La Pica Pica se detectó la ausencia de habladores en un 60% de la mercancía exhibida, reventa de 560 kilogramos de carne de diferentes cortes, 84 pollos, 39 kilogramos de azúcar, 14 kilogramos de leche completa, 3 unidades de salsa de tomate y 17 rollos de papel higiénico. De igual manera, el local N° 19 ubicado dentro del mercado popular de Calabozo presentó especulación en 354 kilogramos de carne de canal, y ausencia de precios en el 100% de su mercancía.

Como medida preventiva se aplicó el ajuste de precio, imposición de habladores y venta supervisada en todos los casos; de igual manera se impusieron sanciones pecuniarias que totalizaron siete mil 500 Unidades tributarias (U.T.) las cuales serán destinadas al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional responsable del financiamiento de proyectos socioproductivos en las comunidades.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies