Inicio NoticiasEconomía FVM denuncia problemas en contrato colectivo en Nueva Esparta

FVM denuncia problemas en contrato colectivo en Nueva Esparta

por Carmen Rodríguez
pupitres-escuelas

La Federación Venezolana de Maestros, capítulo Nueva Esparta, afirmó que el 2016 comenzará con un conflicto educativo en la entidad, en caso de que el Gobernador se niegue a firmar un contrato colectivo debatido con todos los sectores.

El presidente de la Federación en la entidad, Celis Rodríguez, denunció que el Gobernador, Carlos Mata Figueroa ha manifestado su intención de firmar los contratos pero no ha llamado a las partes para discutir.

“Para que se firmen tú tienes que llamar a las partes y las partes somos, así no quiera aceptarlo, los sindicatos docentes que estamos legítimamente establecidos, porque hicimos elecciones este año y tenemos certificación del CNE, y la otra parte es él como patrono y la inspectoría”, afirmó durante un pase trasmitido por Unión Radio.

Rodríguez destacó que los docentes están dispuestos a sentarse a negociar cuando sea y reiteró que no dejarán de luchar por sus derechos, en especial teniendo en consideración que el Contrato cumplirá dos años de vencido el 31 de diciembre.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies