//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Asamblea Nacional aprueba Ley de Presupuesto 2016

diciembre 1, 2015

La  Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2016 fue aprobado en segunda discusión con mayoría oficialista, durante la sesión plenaria de este martes.

El plan fue presentado al  Parlamento en octubre por el ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

La normativa legal contempla para el próximo año un presupuesto estimado en 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares, de los cuales 1 billón 207 mil 544 millones de bolívares serán aportados por la recaudación de rentas internas, y sólo 216 mil 581 millones se originarán de la venta de petróleo en el mercado internacional.

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN (PSUV), fue el encargado de introducir el documento. “La Ley de Presupuesto de 2016 tiene un alto porcentaje de ingresos destinados a la inversión social”, afirmó Sanguino.

Inflación y créditos adicionales

El proyecto de Ley fue calculado en base a una inflación de 60%. Sin embargo, el Banco Central, único organismo capaz de establecer el valor de este indicador económico, sigue sin publicar cifras.

La bancada opositora calificó el presupuesto de irreal, no sólo por el cálculo de la inflación, sino porque afirman que deja por fuera varios rubros importantes de la economía que luego deberán ser cancelados vía créditos adicionales.

“El presupuesto 2016 no anticipa ni todos los gastos ni todos los ingresos. No contiene todo el pago de pensiones, el programa de alimentación escolar o los insumos y medicamentos”, afirmó la diputada Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela).

 

 

 

 

 






Noticias relacionadas