Inicio Cinta Bayer mantendrá la producción en Venezuela para 2016

Bayer mantendrá la producción en Venezuela para 2016

por Zulay Camacaro
bayer

En el marco de los 65 años Bayer en Venezuela, la empresa químico-farmacéutica alemana trabaja en afianzar la producción de medicamentos para 2016.

Con una producción al 100%, la compañía desarrolla estrategias científicas y educativas que le permiten idear lanzamientos para el próximo año.

“En 2015 nos enfocamos mucho en la producción nacional. Más que celebrar estos 65 años, nos concentramos en trabajar y producir para el país y mantenernos para 2016”, aseguró Karin Colmenares, gerente de Comunicaciones de la empresa.

Productos farmacéuticos, cuidado personal, prevención y tratamiento de enfermedades en animales y plantas son las áreas de negocio de la multinacional, posicionada en Venezuela desde 1977 cuando adquirió Miles Overseas, una compañía productora de fármacos.

La empresa posee una fábrica con equipos de alta tecnología para la elaboración y empacado de productos farmacéuticos sólidos y líquidos en La Trinidad, estado Miranda. Al menos 500 empleados laboran en ese espacio.

“Esta es una planta muy importante para la región andina, ya que es la única que tenemos en la zona con estas características. Incluso, la misma ha sido planta de exportación a más de 13 países de Latinoamérica”, comentó Colmenares, quien señaló que se redujeron los índices de exportación para cubrir el mercado nacional.

A través de las redes sociales y la promoción médica, Bayer aplica estrategias de información al público sobre los productos que desarrolla.

Nuevo enfoque

El grupo farmacéutico, con más de 152 años en el mercado internacional, actualmente implementa cambios en su área de negocios. “Ahora nuestras dos áreas de negocio, la farmacéutica y agrícola, estarán dirigidas hacia la biociencia, ya que la producción de materiales de resistencia pasará a conformar otra unidad de negocios de la compañía”, apuntó Colmenares.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies