Inicio Cinta Blackberry reduce sus “números rojos” un 39% en tercer trimestre fiscal

Blackberry reduce sus “números rojos” un 39% en tercer trimestre fiscal

por Zulay Camacaro
blackberry

La compañía de telefonía canadiense Blackberry registró pérdidas de 89 millones de dólares frente a las de 148 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, estos “números rojos” contrastan con las ganancias obtenidas en su segundo trimestre fiscal, cuando alcanzó un beneficio neto de 51 millones de dólares (47 millones de euros).

La cifra de negocio de Blackerry en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 28 de noviembre, ascendió a 548 millones de dólares (505 millones de euros), lo que supone un 30% menos que el anterior trimestre, cuando fue de 793 millones de dólares (731 millones de euros).

Por su parte, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía de telefonía acumula un beneficio neto de 30 millones de dólares (27 millones de euros), lo que contrasta con las pérdidas de 332 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.

Además, la cifra de negocio de los nueve primeros meses fue de 1.696 millones de dólares (1.566 millones de euros), lo que supone un 36% menos que la obtenida en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 2.675 millones de dólares (2.470 millones de euros).

Ante estos resultados, el director ejecutivo de Blackberry, John Chen, se ha mostrado “satisfecho del continuo progreso” de la compañía sobre sus “prioridades estratégicas”. “Hemos conseguido acelerar el crecimiento en el software de empresas y una mayor cifra de negocio en todas nuestras principales áreas”, ha asegurado.

“Blackberry tiene una fundación financiera sólida y estamos ejecutándola bien. Para mantener nuestra dirección actual, estamos realizando inversiones para llevar a un continuo crecimiento del software y lanzamientos de Priv -el nuevo smartphone de la compañía– adicionales”, ha subrayado.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies