//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Crecimiento empresarial

diciembre 30, 2015

AlfredoAyesteranAlfredo Ayesterán*.- Millones de mujeres en todo el mundo están empezando o están operando nuevas empresas, muchas de las cuales son impulsadas por oportunidad y no por necesidad. Las iniciativas empresariales de las mujeres son también una fuente cada vez más importante de los nuevos puestos de trabajo. Hoy en día, según el Women’sReport, BabsonCollege Universidad del Desarrollo, Universiti Tun Abdul Razak y London Business School, de 2013,alrededor de 126 millones de mujeres están poniendo en marcha o en funcionamiento nuevos negocios en 67 economías de todo el mundo. En América Latina y el Caribe (ALC), las mujeres representan 41.6% de la población económicamente activa. El rate promedio de actividad emprendedora de mujeres en la región es de 15% con un 71% que empiezan sus negocios basados en oportunidad y 29% por necesidad.

Más entornos evolucionados para el apoyo del crecimiento empresarial
Los entornos de apoyo son cada vez más esencial para el éxito empresarial y éstos están evolucionando en todo el mundo. El entorno empresarial ideal tiene cinco pilares: el acceso a la financiación, la cultura emprendedora, los regímenes regulatorios y fiscales de apoyo, los sistemas educativos que apoyan el espíritu empresarial, y por último, un enfoque coordinado que vincula a los sectores públicos, privados y voluntarios. Todavía hay áreas enormes en los países donde se deben tomar medidas urgentes para mejorar el apoyo a sus empresarios. Las economías desarrolladas están por delante de los mercados emergentes, ya que tienden a tener opciones más profundas y más amplias de financiación.

El acceso a la financiación sigue siendo el mayor obstáculo – una gama de opciones es esencial

Dado que las empresas emprendedoras crecen y se desarrollan, las fuentes de financiación también lo hacen. La industria de capital de riesgo tradicional sigue globalizada, pero los gobiernos inteligentes están creando una serie de mecanismos e instituciones para facilitar a los empresarios las opciones de financiamiento para satisfacer estas necesidades cambiantes. Están estableciendo fondos de capital riesgo dirigidas a incentivar a inversores del sector privado a centrarse más en los emprendedores mejorando los incentivos fiscales.

La cara de las actividades empresariales están cambiando en todo el mundo, cada vez son más los emprendedores jóvenes. Muchas de estas empresas desde su nacimiento son empresas que se manejan en el mundo digital. Queda claro en los indicadores a nivel mundial que el crecimiento empresarial y económico está inclinándose hacia nuevos sectores, al igual que se nota una fuerte presencia del género femenino en estas nuevas oportunidades de negocio. Es importante apoyar a los nuevos emprendedores con planes de financiamiento y ofrecer entornos de negocios más evolucionados.

 

alfredo.ayesteran@ve.ey.com


*Alfredo Ayesterán es ingeniero de sistemas, graduado de la Universidad Santa María y actualmente funge como Staff / Advisory en EY Venezuela. En su experiencia profesional, ha participado en proyectos del área de Advisory Services, como asistente para las auditorías de sistemas en industrias farmacéuticas, medios de comunicación y entretenimientos, entre otras. Participado en proyectos de manejo de riesgos y controles de TI. 






Noticias relacionadas