Inicio Cinta El Gobierno boliviano proyecta reducir la pobreza extrema a 9,5 por ciento hasta 2020

El Gobierno boliviano proyecta reducir la pobreza extrema a 9,5 por ciento hasta 2020

por Zulay Camacaro

El Gobierno boliviano se ha planteado reducir la pobreza extrema al 9,5 % hasta 2020, dentro de un plan con metas económicas y sociales para los próximos cuatro años que fue expuesto martes en La Paz por el presidente Evo Morales.

Durante la presentación del “Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020”, el mandatario indicó que la pobreza extrema se reducirá del 17,3 % registrado en 2014 al 9,5 % dentro de cuatro años y la pobreza moderada bajará del 39,3 % al 24 %.

El programa proyecta un crecimiento económico promedio de 5,8 % para los próximos cuatro años, con un producto interior bruto (PIB) nominal de 57.000 millones de dólares y un PIB per cápita de 5.000 dólares en 2020.

Según Morales, se espera que hacia 2020 las exportaciones alcancen los 16.000 millones de dólares y que la inversión privada equivalga al 8 % del PIB.

También se ha planificado que la inversión pública llegue a 48.574 millones de dólares, de los que un 55 % será financiado con recursos internos, un 39 % con dinero externo y un 6 % por otras fuentes.

Este plan es parte de la llamada “Agenda Patriótica” planteada por el Gobierno de Morales para celebrar ese año el bicentenario de la fundación de Bolivia con el cumplimiento de una serie de metas sociales y económicas.

El programa presentado incluye millonarias inversiones en los próximos cuatro años en las áreas de salud, educación, minería, hidrocarburos, electricidad y carreteras.

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies