Inicio Cinta Inventarios de equipos médicos están en cero

Inventarios de equipos médicos están en cero

por Zulay Camacaro
Equipos medicos

La Asociación  venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, Laboratorios y Afines (Avedem) señaló que sus inventarios están en cero, mientras que las clínicas tienen agotados la mayoría de sus insumos.

Antonio Orlando, presidente de Avedem, expresó que para 2016 se perfila una situación similar, a pesar que el Ejecutivo está trabajando en solventar el problema.

“Se sabe que se está trabajando a nivel de la Vicepresidencia de la República al solicitarle  a las pocas empresas abiertas sus proyecciones de necesidades para 2016, pero no hay nada seguro, esa es la realidad que tenemos en este momento”, precisó.

Explicó que los materiales relacionados con la línea de cardiología, traumatología y anestesia han presentado fallas, situación que podría resolverse en dos meses si los proveedores reciben sus divisas cuanto antes.

“Supongamos que en el día de hoy nos dicen que están las divisas y está el pago de los proveedores, estaríamos hablando entre 60 a 180 días para más o menos enderezar el suministro de material quirúrgico, otras cosas podrían llevar más tiempo”, aseguró.

Indicó que el sector demanda al año 1.000 millones de dólares y sólo han recibido un poco más de 100 millones.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies