Inicio PaísesVenezuela La confrontación no es la vía

La confrontación no es la vía

por Tomás Socías López
tomas socias

TomasSociasTomás Socías López.- Nuestro país necesita acuerdos y no confrontación. Al finalizar este año tan difícil, lo que nos queda decir es que si las dos partes se enfrascan en una estrategia de confrontación, la crisis empeorará rápidamente, afectando a los líderes de ambos lados, porque estamos hablando de temas muy delicados como la comida, las medicinas, la seguridad, que no tienen color político ni ideología.

Presidente Nicolás Maduro, me atrevo a sugerirle que tome las medidas correctivas que son urgentes. Usted tiene el poder, los ministros, los recursos y la pelota está de su lado del campo.

Las elecciones ya pasaron y lo que queda por delante es tomar acciones, porque lo que ocurrió el seis de diciembre no significó un cambio de gobierno. Lo que el país demanda es que se corrija el rumbo, la gente pide lo básico que es poder ir al mercado y conseguir los productos de primera necesidad.

Usted podría: aumentar la gasolina y tiene el músculo para eso. Hay un porcentaje importante de venezolanos que le apoyan y la campaña para explicar la necesidad de ese aumento ya se adelantó hace meses, cuando estaba en el ambiente el inminente decreto para autorizar al alza en el precio del combustible.

Creemos que es el momento y que la gente le apoyará, sobre todo porque la gente sabe que se necesitan los recursos para mantener las misiones, para regularizar la entrega de divisas.

Lo que urge que es que cumpla con el compromiso que asumió antes de los comicios, ese de llamar a los diputados ganadores, para conversar.
Lejos de ser perjudicial, lo que ocurrió el 6 de diciembre ofrece la oportunidad de llegar a acuerdos, sin que esto signifique necesariamente que se esté cambiando la ideología.

Creemos que el norte, ahora, es para evitar un mayor deterioro social y económico del país, lo cual ha sido originado por una parte, por la baja en los precios del petróleo, pero también por políticas equivocadas o mal enfocadas, como lo ocurrido con las medidas tomadas con los huevos y el pernil, por mencionar algunas. No se puede avanzar en la construcción del modelo de producción socialista sin las empresas de capital privado. Sobre las leyes, sabemos que la AN puede hacerlas, pero no basta con redactarlas, hay que ponerlas en práctica y si logramos un gran acuerdo nacional, estamos seguros que las leyes beneficiarán a todos.

Sabemos que el camino no va a ser fácil, pero el país lo necesita.

tsocias@cantv.net

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies