Inicio Cinta La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cae a su nivel más bajo en 19 meses

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cae a su nivel más bajo en 19 meses

por Zulay Camacaro

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayó un 10,5% en el mes de noviembre, lo que supone su mayor descenso en 19 meses, según ha informado la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR) estadounidense en un comunicado.

En concreto, la venta de viviendas de segunda mano alcanzó en noviembre la cifra anualizada de 4,76 millones, lo que supone una caída del 10,5% frente a los 5,32 millones del mes anterior.

La asociación relaciona esta caída por un aparente aumento de los plazos de cierre, que podría haber retrasado algunas transacciones de este mes a diciembre. Además, NAR constata una caída de ventas en las cuatro principales regiones.

Asimismo, después de la caída del número de ventas registrada el mes pasado -la mayor desde julio de 2010–, las ventas han caído un 3,8% respecto al año pasado, lo que supone el primer descenso interanual desde septiembre de 2014.

Por otro lado, el precio mediano de venta de las viviendas de segunda mano alcanzó en noviembre los 220.300 dólares (200.800 euros), un 6,3% más que el mismo periodo del año anterior, cuando era de 207.200 dólares (189.000 euros), lo que suma 45 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, ha indicado que esta caída del número de ventas se debe a numerosos factores, entre los que destaca que el sector se está ajustando a la nueva normativa Conoce Antes de Deber, que regula las hipotecas para proteger a los consumidores y que en opinión de Yun está “frenando las ventas”.

“Siempre y cuando los plazos de cierre no aumenten aún más, es probable que se registre un mayor número de ventas que el total de este mes y la caída de noviembre sea un caso atípico”, ha afirmado Yun.

Fuente: Europa Press

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies