Inicio PaísesVenezuela Las leyes son para el beneficio de todos

Las leyes son para el beneficio de todos

por Tomás Socías López
tomas socias

TomasSociasTomás Socías López. La habilitación del presidente Nicolás Maduro para la lucha contra la corrupción, la defensa de la soberanía nacional y la lucha contra la guerra económica ha sido ampliamente defendida por nosotros, puesto que partidos del hecho de que ningún mandatario quiere el mal para su pueblo y también pensamos que las leyes son para el beneficio de todos.

En medio de las medidas y anuncios del Ejecutivo, el presidente dijo que estaba adelantando leyes tributarias parar lograr justicia en el sentido de que debe pagar más impuestos quien tenga más ganancias. Hasta cierto punto hemos estado de acuerdo con esto, debido a que es lógico.

Desde el empresariado han solicitado la reforma de una serie de leyes que realmente nos beneficie a todos, no solamente al gobierno y no solamente a los empresarios. Y fíjense bien, hablo de beneficios, no de castigos. Claro, las leyes traen obviamente orden y establecen parámetros a seguir y también sanciones contra quienes no cumplan esas normas.

No obstante, leyes como la de Precios Justos que acaba de salir en Gaceta Oficial, se nos hace una suerte de normativa que solamente servirá para castigar al empresariado. No se puede castigar, no se debe enjuiciar y apresar a un empresario simplemente porque venda a un precio que cubra los costos de producción.

Una de las medidas que se deben tomar de inmediato es para impulsar la inversión en el país y mejorar las condiciones para la producción, de manera que comencemos a consumir el ansiado “Hecho en Venezuela”, como lo venimos pregonando desde hace tiempo.

Las importaciones a mansalva que se han hecho desde el Ejecutivo no son para beneficio del sector productivo que necesita materia prima e insumos, pero para terminar de fabricar los bienes que le hacen falta a los venezolanos.

Una ley como la de Precios Justos que limita las ganancias y ordena el encarcelamiento del dueño del negocio simplemente es un desestímulo a la inversión, quita la oportunidad de empleo y quita a la familia la capacidad de acceder a un sueldo justo.

El Ejecutivo Nacional ha ofrecido diálogo y acercamiento con los empresarios a fin de llegar a acuerdos que beneficien a los venezolanos. Por el bien del país, es lo que esperamos, diálogo, acercamiento, posibilidades de inversión y seguridad jurídica.

tsocias@cantv.net

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies