Inicio Países Hay que seguir adelante… el país no se acaba

Hay que seguir adelante… el país no se acaba

por Tomás Socías López
tomas socias

TomasSociasTomás Socías López.- Transcurridas las elecciones parlamentarias del seis de diciembre y conocidos los resultados, lo que nos queda es felicitarnos y me incluyo, porque los venezolanos demostramos un espíritu de civismo que ha sido objeto de halagos en todo el mundo. Ya sabiendo quien ganó, podemos decir que el pueblo es sabio y que el país no se acaba, sea cual sea ese resultado.

El presidente Nicolás Maduro prometió dialogar con los nuevos parlamentarios y ahora que tiene al Poder Legislativo como su contraparte, ese diálogo es más necesario que nunca, porque él es el máximo representante del Poder Ejecutivo y lo que nos dice la lógica es que, obligatoriamente, debe hyaber diálogo para echar adelante al país.

Venezuela votó por la independencia de poderes y por una Asamblea Nacional (AN) que sea un espacio de encuentro, de disertación de ideas, de reconocimiento del otro, de respeto mutuo.

Para rescatar al país de la crisis en que se encuentra necesitamos precisamente de ese espacio donde se puedan afrontar las reformas económicas, incluso aquellas que han sido anunciadas por el presidente Maduro y las propuestas legislativas que tienen los sectores productivos.

Con las elecciones no se acaban los problemas. Al contrario, mientras siga pasando el tiempo estos problemas económicos se agudizan, sigue la escasez y los precios siguen subiendo.

Lo que necesitamos es más empresas, más trabajo, más productividad y por eso votó el venezolano.

Los ciudadanos quieren ganar bien, quieren que su dinero le rinda, quieren alimentos, quieren tener propiedades, producto de su esfuerzo y no dádivas.

La nueva AN, estamos seguros, va a promover ese encuentro y queda del lado del Ejecutivo acceder a concretar ese encuentro, porque el Gobierno el primero que lo planteó.

El país requiere de la fortaleza de su aparato productivo, del emprendimiento e innovación, lo que es consecuencia del respeto a la propiedad privada y a las leyes que generen confianza para la inversión.

Estamos seguros que el presidente Maduro va a escuchar al país y entender los padecimientos de los venezolanos, para tomar los correctivos necesarios en materia económica.

Ya se vienen algunas medidas y abogamos porque se concreten pronto. Estamos seguros que la nueva AN no a quitarle las misiones a la gente y aseguramos también que estarán de acuerdo con aprobar los recursos que se necesiten para ello.

El gran acuerdo nacional es necesario. Por el bien del país.

 

tsocias@cantv.net

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies