Inicio Cinta Walmart demanda al Gobierno de Puerto Rico por la subida de un impuesto

Walmart demanda al Gobierno de Puerto Rico por la subida de un impuesto

por Zulay Camacaro
walmart

Walmart, la mayor empresa de distribución del mundo, demandó hoy al secretario de Hacienda de Puerto Rico, Juan Zaragoza, por haber elevado el impuesto que grava las compras entre las compañías matrices y sus filiales en la isla.

La empresa, la que más empleo privado crea en Puerto Rico, alega que la norma viola la cláusula de comercio entre estados de EEUU y otras leyes, y advierte de que con el actual impuesto tendría muy difícil mantener sus operaciones en la isla.

La demanda de la compañía apunta que la normativa aumenta el impuesto a pagar entre las empresas por compras realizadas fuera de Puerto Rico del 2 % al 6,5 %, lo que Walmart entiende es el tributo más alto en cualquier parte del mundo.

La compañía señala que la norma está concebida específicamente para gravar sus operaciones en Puerto Rico y que es un golpe difícil de encajar para la que está considerada la mayor empleadora privada en la isla caribeña.

La empresa mantiene que es consciente de los problemas económicos por los que atraviesa Puerto Rico, pero que Walmart es “parte de la solución” para contribuir a mejorar los problemas de liquidez del Gobierno, cuyas corporaciones arrastran una deuda de más de 72.000 millones de dólares.

Fuente: EFE


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies