Inicio NoticiasEconomía 3.700 toneladas en semillas de papa deberán ser sembradas antes de temporada de lluvia

3.700 toneladas en semillas de papa deberán ser sembradas antes de temporada de lluvia

por Carmen Rodríguez

Alberto Ortega, director de la Federación Nacional de Productores de Papa, confirmó la llegada al país de un cargamento con 3.700 toneladas de semillas de papa.

Las semillas provenientes de Canadá llegaron a Puerto Cabello desde donde serán distribuidas a diferentes productores nacionales, destacó el representante agrícola en una entrevista con el diario La Prensa de Lara.

Ortega explicó que los primeros en recibir los insumos serán los productores de Carabobo ya que estos deben empezar con la cosecha antes de que llegue el período de invierno, que comienza en el segundo trimestre del año.

En Lara, donde también se cultiva la papa, no se registra este problema ya que la siembra se realiza en terrenos altos donde el agua no se empoza, explicó.

Sin embargo, hay altos riegos para los agricultores porque la siembra se debió haber realizado en octubre, pero las semillas no habían llegado.

Fuente: La Prensa de Lara

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies