Inicio Noticias Autoridades evitarán operatividad de líneas piratas durante asueto de Carnaval 2016

Autoridades evitarán operatividad de líneas piratas durante asueto de Carnaval 2016

por egrasso
ManuelPerezUrdaneta

Colocar anillos de contención en las adyacencias de los terminales terrestres para contrarrestar la operatividad de las líneas piratas durante el próximo asueto de Carnavales 2016, fue uno de los acuerdos suscritos este martes por el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana y el sector de transporte público y privado.

La información fue dada a conocer por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, quien además precisó que se  identificarán las unidades de transporte público que serán habilitadas con una etiqueta dispuesta por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para garantizar las condiciones a cumplir durante la zafra.

Hizo hincapié en que se activarán puntos de control en los ejes carreteros del país a cargo de los organismos de seguridad ciudadana y la Guardia Nacional Bolivariana, donde realizarán revisiones aleatorias a las unidades de transporte público con el propósito de verificar los listines y evitar que los conductores y colectores hagan cobros indebidos en las rutas.

Pérez Urdaneta refirió que las cámaras de video-vigilancia dispuestas en los terminales terrestres se incorporarán a la plataforma tecnológica del VEN 911, para visualizar las incidencias o emergencias suscitadas y elevar así el nivel de seguridad en esos espacios altamente concurridos durante el asueto.

Sostuvo que en el supuesto caso de los pocos terminales terrestres que no poseen cámaras de video-vigilancia se solicitará al VEN 911 la instalación de las mismas.

Otras de las acciones que se aplicarán para los días de carnaval, es la activación de dos puntos de atención médica, coordinados por los efectivos de Protección Civil y Bomberos en los terminales de La Bandera y el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre.

Destaca además, la realización de una supervisión física-mecánica de las unidades de transporte público y privado. Asimismo, se hará un inventario de la flota disponible para exigir el equilibrio de la cantidad de unidades que deben ser activadas para cubrir el déficit.

También se reglamentará la data del transporte público y privado, y su disponibilidad con la finalidad de determinar el tiempo real de movimiento del vehículo.

Las estrategias planteadas en estas mesas de trabajo serán aplicadas durante el  Dispositivo Carnavales Seguros 2016, afirmó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta.

 

Prensa MPPRIJP

 


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies