Inicio NoticiasEconomía Comisión de Política Exterior revisará todos los convenios internacionales

Comisión de Política Exterior revisará todos los convenios internacionales

por egrasso
acuerdo

Este miércoles quedó instalada la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), con los diputados Luis Florido y Ángel Medina como presidente y vicepresidente de la instancia, respectivamente.

Florido advirtió que la gestión de esta comisión se centrará fundamentalmente en la lucha contra la corrupción en el entendido de la fuga de capitales inducida a través de los convenios internacionales suscritos con países de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con el Banco Mundial.

“Daremos prioridad a la revisión de todos los acuerdos y convenios que ha suscrito el Gobierno Nacional con varios países, como Irán, Rusia, China y los distintos acuerdos que han generado al país un endeudamiento de alrededor de 120 mil millones de dólares, contando la deuda que recibió el presidente Hugo Chávez en 1999 y el empréstito en la bonanza petrolera”- describió el parlamentario.

Asimismo, refirió que ninguno de los miembros de la comisión aprueba la injerencia de un país en los asuntos de otros. Pero -subrayó- cuando se trata de la violación a los derechos humanos, se trata de un tema universal. “Asumiremos el tema de la lucha por los Derechos Humanos en el mundo. Imagínense que el mundo no pueda hablar de hechos terroristas como los ocurridos en Burkina Faso, en Indonesia o en el Medio Oriente, en donde el terrorismo está atacando a países soberanos”, señaló Florido.

En otro tema, hizo especial énfasis en la necesidad de “vender el tema del cambio político y su significado”. Dijo que se trata de explicar los mecanismos constitucionales que sirven para tal fin y servir de palanca para el cambio que se avecina en Venezuela y para la reconstrucción del país. “Para ello debemos hacer el trabajo necesario y tender el puente para esa reinversión y reconstrucción”.

Finalmente, señaló que la comisión que preside rescatará la política exterior legislativa de Estado. Ya basta de que el país tenga una política exterior ideologizada -puntualizó. Debemos transformar esa visión y desde el Parlamento vamos a coadyuvar para que eso pueda suceder.

 

Fuente: Asamblea Nacional

 


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies