Inicio Cinta Crudo Brent cae a USD 30,50 (-5,22%) y Texas a 30,34 (-5,75%)

Crudo Brent cae a USD 30,50 (-5,22%) y Texas a 30,34 (-5,75%)

por egrasso
petroleo

El barril de crudo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 30,50 dólares, un 5,22 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,68 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 32,18 dólares.

El precio del crudo europeo volvió a caer, tras haber repuntado un 10,01 % el viernes, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) haya sugerido que no tiene previsto rebajar su nivel de producción de forma unilateral.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 5,75 % y cerró en 30,34 dólares el barril, siguiendo la tendencia que ha tenido desde hace más de un año por el exceso de oferta en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo bajaron 1,85 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, cerró la semana pasada con un avance del 9,42 % pero, según los analistas, de nuevo recuperó hoy la tendencia a la baja que viene registrando por una oferta mucho mayor a la demanda.

 

Fuente: EFE

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies