//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Crudos Brent y WTI cierran con importantes bajas

Crudos Brent y WTI cierran con importantes bajas
enero 12, 2016

El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 30,86 dólares, un 2,18 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,69 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 31,55 dólares.

El barril de Brent cayó por debajo de los 31 dólares por primera vez desde principios de 2004 en una jornada en la que llegó a remontar hasta los 32 dólares, animado por la estabilización en las bolsas chinas, pero en la que acabó volviendo a perder terreno.

Respecto a la apertura del lunes 4 de enero (37,92 dólares), el petróleo Brent ha perdido cerca del 20 % de su valor.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3,18 % y cerró en 30,41 dólares el barril, tras una jornada en la que llegó a cotizar por debajo de 30 dólares por primera en más de doce años.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero cayeron 1 dólar respecto al cierre anterior.

En la recta final de la sesión en el Nymex, el petróleo de referencia en Estados Unidos llegó a situarse de manera momentánea en un mínimo intradía de 29,97 dólares, en niveles que no se veían desde diciembre de 2003.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas