Inicio PaísesVenezuela El Gobierno tiene la solución

El Gobierno tiene la solución

por Tomás Socías López
tomas socias

TomasSociasTomás Socías López.- Comenzamos el 2016 con una enorme crisis económica que ni siquiera las fiestas, por primera vez, no lograron que se olvidara. Es más, las fiestas acrecentaron la crisis y fueron un reflejo de amolados que estamos. Sin ir más allá, se puede afirmar que las cenas de Navidad y Fin de Año no fueron las mismas ni parecidas a las de otros años. Ni que decir de los regalitos, los estrenos y el niño Jesús. Yo personalmente hice colas y vi caras largas. Aunque los gobiernos locales hicieron celebraciones y trataron que la gente olvidara, no se logró.

Esto no quiere decir que no tenga esperanzas y no sea optimista. Si lo soy. Tengo fe en nosotros como país y más ahora que hay un contrapeso en los poderes del Estado.

El Ejecutivo, como lo dice su definición, tiene la misión de ejecutar las medidas necesarias para sacar al país de la crisis y una vez tomadas las decisiones, los demás podremos trabajar junto con el Gobierno para superar este obstáculo.

Las tareas del Gobierno este año deberían comenzar con solucionar problemas como el déficit fiscal, la política cambiaria, el sistema de subsidios indirecto. Ya se están dando algunos pasos con las leyes que aprobó casi al finalizar el 2015 el presidente Maduro, principalmente la del sistema cambiario y la de impuestos. No tenemos detalles sobre estas normativas, pero esperamos que sean el principio de la corrección de los errores.

El presidente sabe que si no corrige, el aparato económico o lo poco que queda de él, se va a pique. Estamos a punto o ya entramos en una hiperinflación.

Superar problemas como la escasez de divisas, la inflación, disminuir las importaciones innecesarias, bajar el lenguaje violento, dejar las amenazas, corregir, corregir, corregir, son las premisas este año. Por el bien del país.

tsocias@cantv.net

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies