Inicio Inflación LatAm La inflación de República Dominicana cerró el año 2015 en 2,34%

La inflación de República Dominicana cerró el año 2015 en 2,34%

por egrasso
BanderaRepublicaDominicana

El Banco Central de la República Dominicana, en su reporte de Resultados Preliminares de la Economía 2015, señala que la inflación cerró el año 2015 en 2,34%. Este resultado estuvo influenciado en gran medida por las bajas presiones inflacionarias de origen externo, principalmente por la caída en los precios internacionales del petróleo, en un entorno en que la Política Monetaria estuvo orientada a mantener niveles de liquidez consistentes con la meta de inflación del Banco Central.

En el país el promedio de inflación durante todo el año se ubicó en 0,84%, resultado muy inferior al registrado en 2014, cuando el promedio de 12 meses se situó en 3%.

Dentro del mismo comunicado se detalla además, que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un robusto crecimiento de 7,0% en el año 2015 en términos reales, conforme a cifras muy preliminares al cierre del año, ubicándose por segundo año consecutivo como líder del crecimiento económico en América Latina, muy por encima de Panamá (5,9%), Bolivia (4,5%), Nicaragua (4,0%), Guatemala (3,9%), Honduras (3,4%), Colombia (3,1%) y el resto por debajo de 3,0%, siendo el promedio de la región de -0,4% estimado por la CEPAL.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies