Inicio NoticiasEconomía Maduro crea sistema estandarizado de compras públicas

Maduro crea sistema estandarizado de compras públicas

por Carmen Rodríguez
maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó ayer martes el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas para todos los órganos y entes de la administración pública.

Este organismo entrará en ejecución a partir del lunes 1 de febrero, anunció Maduro en declaraciones a VTV, tras sostener un encuentro con el Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores.

Indicó que el nuevo sistema fue estructurado por la instancia, “para activar el plan de acupuntura económica, de poner las divisas que tiene el país donde tienen que ir, para garantizar el crecimiento verdadero de la economía”.

En el encuentro, convocó a todos los sectores a participar activamente en este nuevo sistema de compras. Además, llamó a “invertir donde hay que invertir, para generar crecimiento, empleo, riqueza nacional, y utilizar los recursos que le pertenecen a toda la nación para generar desarrollo y, en nuestro caso, enfrentar la emergencia económica”.

Asimismo, el presidente Maduro recordó que ya se han activado diversos planes para reimpulsar la actividad agrícola, industrial y pesquera, y que en próximos días se evaluarán los resultados de las mesas de trabajo los motores de la economía nacional.

Acciones legales

Maduro además calificó como “inconstitucional”  la decisión de la Asamblea Nacional de no aprobar el decreto de emergencia económica, y agregó que el Ejecutivo tomará acciones contra el poder legislativo.

“Nos reservamos las acciones constitucionales y legales, para que en el marco de la ley sigamos avanzando”, dijo.

Fuente: AVN


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies