Inicio PaísesColombia Nueva Zelanda presenta versión verificada del TPP

Nueva Zelanda presenta versión verificada del TPP

por Carmen Rodríguez
acuerdo pacifico

Nueva Zelanda publicó este martes el texto final y legalmente verificado del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que será firmado el próximo 4 de febrero en Auckland.

La verificación legal supone el paso final en la negociación de un tratado antes de su firma, e implica la revisión del texto por parte de los expertos legales de los países adherentes para asegurarse de que es coherente con lo acordado.

El acuerdo, que tras su firma deberá ser presentado por los Gobiernos de las doce naciones a sus Parlamentos para su ratificación, creará la mayor zona de libre comercio de la historia, y estará conformada por: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

El acuerdo representa 40% de la economía mundial, se cerró en octubre pasado tras cinco años de negociaciones y una larga sesión final de conversaciones en Atlanta, Estados Unidos.

Fuente: Agencias

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies