Inicio NoticiasEconomía PDVSA Agrícola sembró 180 hectáreas de sorgo en Barinas

PDVSA Agrícola sembró 180 hectáreas de sorgo en Barinas

por egrasso
siembra-sorgo-pdvsa

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial, PDVSA Agrícola, sembró 180 hectáreas de sorgo en el estado Barinas, destinadas al desarrollo de la actividad ganadera perteneciente a la Cadena Integral Bovina Socialista (CIBOS).

La información la dio a conocer Eduardo Roa, coordinador regional de la entidad, quien destacó que con este forraje se garantiza el alimento de los animales durante la temporada de verano en la entidad llanera, previendo, a mediano plazo, el suministro de pacas de heno a los pequeños productores.

En esta oportunidad, se consolidaron 20 hectáreas en la unidad de producción Las Palmas, 20 en El Coco y 120 hectáreas en La Fe, todas pertenecientes a la estatal del agro en el municipio Rojas. Una de las particularidades, es que se maneja el cultivo en dos etapas, una de 40 días y otra de 20, eso a fin de realizar un comparativo entre la siembra en hileras y la modalidad al voleo.

Roa explicó que la intención es determinar la cantidad de forraje por hectárea para el manejo de la ganadería tanto de carne como de leche, se trata una prueba piloto para determinar el rendimiento y poder ofertarle a la ganadería el forraje bien sea en materia fresca o en materia seca.

 

 

 

Prensa PDVSA

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies