Inicio Cinta Presidente Maduro juramentó a integrantes del Consejo Nacional de la Economía Productiva

Presidente Maduro juramentó a integrantes del Consejo Nacional de la Economía Productiva

por Zulay Camacaro

El presidente de la República, Nicolás Maduro juramentó este martes a los integrantes del Consejo Nacional de la Economía Productiva, que tiene como uno de sus principales objetivos impulsar al país como una potencia y avanzar hacia una mejor calidad de vida de la población.

Durante la instalación del Consejo de Economía Productiva, en el Teatro Teresa Carreño, Maduro  expresó que Venezuela ha entrado en una crisis que amenaza la estabilidad y que en el transcurso de los últimos años se ha “maniobrado duramente”, sobre todo en 2015 para consolidar la estabilidad a los venezolanos, a pesar de la baja de los precios del petróleo.

Señaló que la reunión que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, con la presencia de gobernadores y alcaldes del país, así como de empresarios públicos y privados de la Nación, es “un diálogo para el compromiso, desde posiciones diferentes. Este es un acto que tiene el sentido de una convocatoria nacional”.

Tras este evento se conformaron mesas de trabajo, que abordarán una agenda bastante intensa  y extensa, que recoge proyectos y propuestas, previamente analizados por el Jefe del Estado y sus equipos asesores en los últimos días.

Ese trabajo para la toma de decisiones inmediatas, partirá de los nueve motores, tales como hidrocarburos, que contiene el gas, petróleo; el de petroquímica, con plástico y fertilizantes; agroalimentario con lo que tiene que ver con la producción animal, vegetal, pesquera, agroindustria y las redes de distribución  y de frío que están afectadas, “por la articulación especulativa de los canales de distribución en manos privadas”, según el presidente Maduro.

El presidente Nicolás Maduro anunció las”decisiones específicas”, en las que se va a centrar la labor de los integrantes del Consejo Nacional de Economía Productiva, juramentado este martes por el Mandatario.

Luego de la juramentación de los integrantes de cada una de las mesas  que componen el Consejo de Economía Productiva, el Mandatario se dispuso a informar acerca de las decisiones específicas en torno al consejo.

En la agenda de decisiones económicas específicas el Presidente resaltó las siguientes:

1- El financiamiento para la construcción de infraestructura civil, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y “todo lo referente a la Gran Misión Vivienda Venezuela (la GMVV)”, aclaró el Mandatario.

2- Se diseñará el Plan Especial de Abastecimiento y Precios. “Todo el equipo del Ministerio de Alimentación tiene un conjunto de decisiones que hay que tomar de manera inmediata para garantizar la mejoría de ese elemento tan pernicioso, que son esas colas que debemos atenderlas aún cada vez más”, aseveró.

3-La nueva política de compras públicas. “Vamos al establecimiento de una nueva política de compras públicas, con un sistema que favorezca la producción interna, nacional. Favorecer a la pequeña y mediana industria”, explicó.

4-Una política para atender el tema de la liquidez, el ahorro y la inversión. “Es una agenda económica muy clara con atención especial a la emergencia”, señaló el Ejecutivo.

Finalmente el Mandatario expresó que el Consejo Nacional de Economía Productiva “debe dar un clima de confianza en que Venezuela sí puede encontrar los problemas y soluciones”.

Aprovechó también para hacer un llamado a “esta generación de venezolanos a ser capaces de soñar porque es la hora de romper con el viejo modelo rentista petrolero y generar una nueva dinámica político-económica”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies