Inicio NoticiasEconomía Ricardo Molina: oposición busca «capitalizar la vivienda»

Ricardo Molina: oposición busca «capitalizar la vivienda»

por Carmen Rodríguez
ricardo-molina

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex ministro de Vivienda y Hábitat se manifestó en contra de la propuesta de Ley que busca entregarle a los beneficiarios de la Misión Vivienda el título de propiedad del inmueble, con el fin de que estos puedan incorporarlo al patrimonio familiar, venderlo, alquilarlo, heredarlo.

A juicio del parlamentario la legislación pretende quitarle el valor «que tiene la casa como asiento del hogar y de la familia, y se convierta en una mercancía».

Durante una entrevista transmitida por  Venezolana de Televisión, Molina afirmó que detrás de la propuesta del diputado Julio Borges se encuentran presiones del sector construcción, que busca volver a las tasa de interés libres.

Por último, descalificó el proyecto afirmando que denota desconocimiento acerca de la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas, creada en 2011.

«Ya existe (la ley) y además, con unas condiciones en el marco del socialismo. La familia que adquiere una vivienda en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela no va a dar inicial y tiene intereses del 4,63 %», recalcó.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies