Inicio Cinta Rusia: Arabia Saudí propone recorte de 5% en producción de crudo

Rusia: Arabia Saudí propone recorte de 5% en producción de crudo

por Carmen Rodríguez
OPEP

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, afirmó que su país está dispuesta a participar en una eventual  reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el mes próximo en el que se debatiría un recorte de 5% en los precios del crudo.

Arabia Saudí propone un recorte de la producción de petróleo del 5%, lo que podría ser tratado en febrero durante la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aseguró Novak.

“Efectivamente, esos parámetros fueron propuestos, cortar en  5 % la extracción de cada uno de los países”, afirmó Novak, citado por medios locales.

 El alto nivel de la oferta, ya sea en Estados Unidos, en la OPEP o en Rusia, ha hundido el mercado del petróleo desde mediados de 2014. Los precios han caído desde entonces un 75%.
El grupo de momento se muestra dividido y no ha bajado sus cuotas de producción pese al desplome de los precios, ahora por encima de los 30 dólares el barril.
Fuente: Agencias

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies