Inicio Inflación LatAm En 0,68% se ubicó inflación al mes de enero en Costa Rica

En 0,68% se ubicó inflación al mes de enero en Costa Rica

por egrasso
Costa-Rica-bandera

En comunicado de prensa el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica, informó que el nivel del índice general en enero del 2016 es 99,789, mientras que en el mes anterior fue de 99,117, para alcanzar una inflación mensual del 0,68%.

Al analizar las variaciones porcentuales de los doce grupos que conforman el índice, se observa que el grupo Alimentos y bebidas no alcohólicas es el que tiene un mayor efecto sobre la variación del índice general.

Durante el mes de enero los bienes y servicios que muestran un mayor efecto positivo son tomate, cebolla y educación universitaria. Por otra parte, chile dulce, aparato telefónico celular y tenis deportivas figuran entre los principales con mayor efecto negativo.

En enero de los últimos cinco años (2012 al 2016) la mayor variación porcentual mensual fue la del 2013 con un 1,31%, y la del año 2015 fue la menor con una variación de 0,04%.

Al analizar la variación porcentual interanual al mes de enero de los últimos diez años, se observa que la más alta se presentó en el 2009 con un 13,50%; mientras que en el 2016 se registró la única variación interanual negativa con un -0,17%.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies