Inicio NoticiasEconomía Fedeindustria: Medidas anunciadas “van en la dirección correcta”

Fedeindustria: Medidas anunciadas “van en la dirección correcta”

por Zulay Camacaro

Las medidas económicas anunciadas este miércoles 17 de febrero por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “van en la dirección correcta”. Así lo expresó el presidente encargado de Fedeindustria, Orlando Camacho, luego de realizar un análisis de los anuncios.

Celebramos el primer paso dado en la corrección del tipo de cambio de 6,30 a 10 Bs por dólar y la forma dosificada de la aplicación de esta medida, que permite minimizar los impactos en los costos de producción y por ende, en los precios finales que pagan los consumidores por los bienes y servicios vitales”, indicó Camacho.

El presidente de Fedeindustria considera acertado incluir a los insumos y materias primas necesarias para la producción nacional, en la asignación de dólares a tasa del tipo de cambio protegido, así como permitir la flotación controlada del tipo de cambio Simadi.

“Esto va a permitir un mayor dinamismo y fluidez en el mercado cambiario ampliando la oferta de dólares para el funcionamiento de la economía”, añadió el máximo representante de la pequeña y mediana industria en Venezuela.

También destacó que el aumento de la gasolina es una medida lógica y exhortó a monitorear el precio de este combustible a fin de permitir periódicamente su ajuste de acuerdo a los costos de producción.

“Desde la pequeña y mediana industria celebramos estos primeros pasos dado en función de reconocer, en el precio final de los productos, los costos reales de producción establecidos en la Ley de Precios Justos, aunque comprendemos que debe ser un proceso progresivo y dosificado a fin de minimizar los impactos inflacionarios en el pueblo venezolano”, explicó el presidente de Fedeindustria.

Sobre el aumento de salario y cestatickets, reconoció la necesidad de los incrementos anunciados por el presidente de la República, a fin de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos y venezolanos: “Son medidas compensatorias sociales y le damos total respaldo”, señaló.

 Fuente: Fedeindustria

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies