Inicio PaísesColombia Guerra defiende Ley de Producción Nacional

Guerra defiende Ley de Producción Nacional

por Carmen Rodríguez
Jose Guerra

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, defendió el llamado proyecto de Ley de Producción Nacional, afirmando que este busca propiciar la manofactura de bienes y servicios en el país.

“La ley pretende simplificar los trámites, crear certidumbre al hombre de negocio, al pequeño, al mediano, al grande que quiera trabajar en Venezuela, para proveer aquellos bienes y servicios que hoy están escaseando, especialmente los alimentos”, afirmó Guerra durante una entrevista en el programa A Tiempo, de Unión Radio.

El economista aseguró que no pagar la deuda externa sería un grave error. “Eso significaría que todos los despachos de petróleo que salgan desde Venezuela van a ser tomados por aquellos acreedores que se sienten ya obligados a cobrar el dinero que se les debe. Por otra parte, significa que corta total y absolutamente el crédito internacional de Venezuela”.

Reiteró que por este motivo la nación no necesita un decreto, sino un programa económico que incluya proyectos monetarios y fiscales. Al mismo tiempo manifestó que “es inevitable que el estado deba pedir prestado para salir de la crisis”.

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies