Inicio NoticiasEconomía Guerra: Ninguna medida fue tomada para bajar la inflación

Guerra: Ninguna medida fue tomada para bajar la inflación

por Carmen Rodríguez
JoseGuerra

El diputado de la oposición, José Guerra, afirma que la  hiperinflación va a ser una realidad en Venezuela por el gasto fiscal mayor, el aumento de la gasolina y la devaluación de la moneda.

“Yo leo las medidas como un conjunto de acciones inconexas, desarticuladas que no obedecen a un programa económico sino a una urgencia y desespero del gobierno por resolver un problema que hay que es el fiscal, el de caja”, dijo Guerra durante una entrevista en el programa de César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos.

Guerra explicó que el incremento de la gasolina tendrá un impacto en el precio de todos los rubros, desde el transporte hasta el costo de los productos y de las materias primas.

Indicó que el único objetivo de estas medidas es solventar el problema de caja que tiene el Gobierno a través de más costos para los venezolanos.

Guerra, admás, indicó que se producirá una megadevaluación porque productos que antes se importaban a 6,30 bolívares ahora se importarán a la tasa de 200.

 

Fuente: Circuito Éxitos

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies