Inicio PaísesColombia Perú se convierte en el principal productor de quinua del mundo

Perú se convierte en el principal productor de quinua del mundo

por Carmen Rodríguez

Perú es el primer productor mundial de quinua, con un volumen de 110.000 toneladas registrado en 2015, y es también el primer exportador mundial de este grano con ventas por 196 millones de dólares el año pasado, según reportan datos del ministerio de Agricultura difundidos hoy en Lima.

El responsable de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del ministerio, Christian Garay, informó que la producción de quinua en diciembre pasado ascendió a 1.800 toneladas y que la región surandina de Arequipa ocupa el primer lugar en rendimiento de producción por hectárea.

“Hemos superado a Bolivia como el principal proveedor de quinua en el mundo, exportamos quinua orgánica de primera calidad, principalmente a los mercados de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, se exporta también a varios países de Europa”, manifestó Garay en entrevista con el diario El Peruano.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies