Inicio Cinta Reforma tributaria permitirá que este año ingresen al país Bs 400 mil millones

Reforma tributaria permitirá que este año ingresen al país Bs 400 mil millones

por Zulay Camacaro
SENIAT

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que a partir de la reforma tributaria implementada en diciembre de 2015 por la vía Habilitante, este año ingresarán a la nación recaudaciones por un monto de 400.000 millones de bolívares, que permitirán «sostener las inversiones sociales, de infraestructura, obras públicas».

«Este año quizás lleguemos a más del 90% en la inversión pública, entre tributo que es riqueza interna y petróleo, se dan cuenta que sí se puede liberarnos de la renta petrolera y vamos a poder. Sólo nosotros podemos echar adelante al país por la vía de la independencia, prosperidad y felicidad de todos», expresó el Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión para hacer anuncios económicos.

El Presidente comentó que en 2014, gracias a la Asamblea Nacional «digna, justa y bolivariana», se le permitió aprobar nuevos tributos, perfeccionarlos, con lo que en 2015 se pudo captar 300.000 millones de bolívares, equivalente al 90% de los ingresos para sostener la nación, destinados a pensiones, viviendas, educación y bienestar para el pueblo.

«Afortunadamente en Venezuela se ha construido una cultura tributaria», dijo, al tiempo que señaló que entre 1997 y 1998, cuando la derecha gobernaba el país, el petróleo aportaba 70% de todo el gasto para el funcionamiento del Estado, mientras que los tributos internos generaban cerca de 25%.

Subrayó que en Revolución Bolivariana se ha «construido una cultura tributaria y un sistema tributario que funciona, que debe funcionar mejor y a eso venimos (…) esa es la punta del iceberg de lo que podemos hacer; una sociedad que produzca riquezas, que la capte y la invierta en la sociedad».

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies