Registros y notarías ajustan trámites al nuevo valor de la UT

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció que fueron establecidas las nuevas tarifas para procesar documentos ante las diferentes oficinas del ente en todo el país.

Los nuevos costos de los trámites se establecen tras el ajuste de 150 a 177 bolívares de la Unidad Tributaria (UT) para este año, anunciado este viernes por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

El director general del organismo, Nelson García, aseguró que para facilitar a los usuarios el trámite de su documento de forma transparente y sencilla, los nuevos montos expresados en unidades tributarias, y su respectiva conversión en el valor monetario corriente, serán publicados en todos los registros y notarías en un lugar visible para los ciudadanos.

De igual forma, informó que estas tarifas estarán vigentes a partir del día lunes 15 de febrero del corriente año, cumpliendo así con las normativas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Ley de Registro y del Notariado.

Fuente: Saren

Artículos Relacionados