Inicio NoticiasEconomía Desempleo aumenta en España durante febrero

Desempleo aumenta en España durante febrero

por Carmen Rodríguez

El número de desempleados registrados en España aumentó en febrero en 2.231, hasta los 4.152.986 personas, frente a las reducciones experimentadas en ese mes en los años 2014 y 2015, informó hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

No obstante, en los últimos doce meses el número de desempleados disminuyó en 359.167 personas, la mayor reducción interanual en un mes de febrero de toda la serie histórica, que comienza en 1996.

Por otra parte, la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social subió en 63.355 personas en febrero respecto al mes anterior, el 0,37% más, y sitúa el número de adscritos al sistema en 17.167.712 de trabajadores, según la misma fuente.

En términos interanuales, el segundo mes del año cerró con 495.490 afiliados más, el 2,97%, la mejor tasa de un mes de febrero desde 2007.

España se encuentra atrapada en una disputa política por el control del Gobierno. El PSOE y Ciudadanos, la segunda y cuarta fuerzas políticas tras las elecciones se encuentran proponiendo un pacto de Gobierno que goza del rechazo casi colectivo del resto del Parlamento.

De no lograrse un acuerdo para gobernar el país tendría que repetir elecciones en junio, lo que ha causado inestabilidad económica.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies