Inicio NoticiasEconomía Fedeindustria: Nuevo esquema de precios incrementará abastecimiento

Fedeindustria: Nuevo esquema de precios incrementará abastecimiento

por Zulay Camacaro

Orlando Camacho, presidente encargado de Fedeindustria,  señaló que el nuevo esquema de precios anunciado por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, proyecta garantizar la existencia de productos en los anaqueles y la disminución de las colas.

“Cada vez que haya más oferta, hay competencia, pueden conseguirse más productos  y apoyar a la reducción de las colas”, afirmó.

El mecanismo está siendo consultado con Fedeindustria y otros sectores, afirmó Camacho en el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

Camacho estimó que es de vital importancia el reconocimiento de los costos de producción. “Si se reconocen los costos al sector público y, de igual forma, se hace el reconocimiento progresivo de los costos al sector privado, va a permitir abastecimiento pleno y va a combatir la especulación”.

Refirió que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en todos los consejos de economía productiva ha llamado a participar a todos los empresarios y e industriales, al Consejo Permanente.

El titular de Fedeindustria indicó que las reuniones con los motores productivos del país han generado resultados concretos. “Hay rubros que ya existen en los anaqueles y ya no los están bachaqueando”, dijo en relación a productos de higiene personal y medicamentos.

Añadió que al respecto se han firmado convenios con algunas empresas, “la semana pasada se firmó un convenio con la empresa Absorvent para abastecer pañales y toallas sanitarias para el país”.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies