Inicio Cinta Gobierno firma primera Convención Colectiva de Trabajadores de la Educación

Gobierno firma primera Convención Colectiva de Trabajadores de la Educación

por Zulay Camacaro
maduro 201015

En cadena nacional de radio y televisión, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores,   el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz,  anunció la firma de la Primera Convención Colectiva de los Trabajadores del Poder Popular para la Educación.

Mirta Torres, presidenta del Sindicato nacional de Empleados Públicos  de la educación Media, destacó el papel de la mujer venezolana, destacando sus logros en diversas áreas educativas del país.

Orlando Enrique Pérez, Presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria del Magisterio (Sinapum), realizó propuestas para el sector educativo del país como la creación del Mercal Obrero; entre otras.

El contrato fue firmado por el Presidente de la República, el ministro del Trabajo, Osvaldo Vera, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez y representantes de las organizaciones sindicales y ampara a 726.834 trabajadores del sector educativo.

El Presidente recalcó que se trata del primer contrato único para todo el personal que labora en el sector educativo venezolano, es decir, personal administrativo, docente y obrero.  “Esta convención colectiva va a beneficiar a todos los docentes del país”, aseguró Maduro.

“Firmamos este convenio con los 17 sindicatos y federaciones que representan a todo el Magisterio”, indicó Maduro. Agregó que durante  estos 17 años de gobierno se han firmado 6 convenciones colectivas.

La Convención Colectiva Única 2015-2016 del sector educativo tiene como objetivo lograr la revalorización de más de 900.000 trabajadores, entre maestros, empleados administrativos y obreros.

Maduro anunció este martes que el próximo 9 de abril se instalará el Congreso de la Patria del sector educativo, dirigido a la elaboración de un plan único para hacer frente y superar la coyuntura económica.

«El 9 de abril nos vemos en el Congreso de la Patria del sector educativo, porque vamos a instalar esa poderosa fuerza, allí va a llegar el movimiento magisterial unificado, los trabajadores, los obreros, el movimiento estudiantil, el movimiento de familias, las madres procesadoras», señaló el Presidente Maduro.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies