Inicio Cinta Maduro aprobó incentivos económicos para atletas y entrenadores deportivos

Maduro aprobó incentivos económicos para atletas y entrenadores deportivos

por Zulay Camacaro
maduro 201015

En el marco del homenaje  a la campeona mundial de atletismo, Yulimar Rojas, el Presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles desde el Palacio de Miraflores, la aprobación de 6 millones de dólares, para la adquisición de materiales y equipamiento deportivo para optimizar las pistas de atletismo en Caracas, Anzoátegui, Carabobo y Zulia.

El mandatario nacional expresó que a través del Fondo nacional del deporte, “el cual sostenemos entre todos los venezolanos”, se incrementará el monto de las becas para los atletas de alto rendimiento a 25 mil bolívares.

Así mismo, por un monto de 90 millones “vamos a incrementar el beneficio económico de los entrenadores de las selecciones nacionales a 30 mil bolívares, así como también se le subirá el sueldo a los entrenadores de los Juegos Olímpicos  Río 2016, a Bs 50 mil, con una inversión de 55 millones de bolívares”.

Escuela de Alto Rendimiento de Atletas

Maduro destacó que aunque está lento al proceso, continúan con el proyecto de la Escuela Internacional de Alto Rendimiento en todos los Deportes.

“Les pido apoyo especial, para que construyamos los centros especiales con apoyo internacional, con marca venezolana. Cuenten con todo mi respaldo y apoyo, en medio de las dificultades pariremos los recursos”, señaló.

Jóvenes clasificados para Río 2016

Maduro expresó su orgullo de tener 55 jóvenes clasificados para las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

“A pesar de la baja en los precios del petróleo, he dado la orden de que nuestras inversiones se cuiden y se mantengan para que ustedes (deportistas) se entrenen en las mejores escuelas del mundo”, concluyó.

Fuente: Globovisión

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies