Inicio NoticiasEnergía Motta Domínguez: El Guri tiene sólo 11 metros de profundidad

Motta Domínguez: El Guri tiene sólo 11 metros de profundidad

por Carmen Rodríguez
guri

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó que el embalse del Guri tiene un margen de profundidad de tan solo 11 metros, desde la superficie, e incluyendo los 2,45 metros de seguridad.

Motta responsabilizó del problema a El Niño luego de una operación de inspección realizada este miércoles. En total se estima que los niveles han caído 21 metros

El ministro declaró desde el Guri que se hace un esfuerzo sobrehumano y se efectúa una excelente administración para atender la contingencia. Una de las medidas de emergencia fue la orden presidencial de poner en servicio mil megavatios de generación termoeléctrica.

Motta exhortó al uso racional de la energía y anunció que la próxima semana se reunirá con representantes de Ecuador para abordar el tema eléctrico.

La evaluación del embalse comenzó el martes, cuando Motta Domínguez hizo un primer recorrido para revisar las condiciones del cuerpo de agua.

Hoy el ministro, acompañado de buzos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), evaluó las condiciones y nivel del agua frente a la Casa de Máquinas 2, a la altura del vano B de la Unidad 20, de la Central Simón Bolívar.

Fuente: Globovisión/ AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies