Inicio Cinta Pérez Abad: El gobierno ha logrado acuerdos sobre liquidaciones de divisas pendientes

Pérez Abad: El gobierno ha logrado acuerdos sobre liquidaciones de divisas pendientes

por Zulay Camacaro
Miguel-Perez-Abad-Ernesto-

El vicepresidente de economía, Miguel Pérez Abad, aseguró que el gobierno ha logrado acuerdos con empresas de varios sectores sobre las liquidaciones de divisas pendientes.

“No es hoy un problema grave en el abordaje de corto plazo el tratamiento de esos compromisos porque estamos llegando a acuerdos con sectores, especialmente los industriales”, dijo el funcionario en una rueda de prensa desde el Banco Central de Venezuela, donde ofreció detalles del nuevo sistema cambiario.

Aseguró que “en el plan de divisas está planteado todo el mapa, todos los sectores, estamos conversando, la agenda está orientada motor por motor, identificando el tratamiento de esos compromisos de la República”.

Pérez Abad afirmó que hay casos en los que ya se han concretado acuerdos para la liquidación de montos pendientes con proveedores internacionales.

“La República honrará sus compromisos”,  enfatizó y agregó que se hará en la medida de lo posible por la baja de los precios del petróleo.

“Estamos determinando la ruta más corta, más justa, más conveniente del país, para lograr que esos compromisos acumulados allí no sean un obstáculo para que podamos repotenciar los flujos de insumos y materias primas para que podamos salir con éxito de la coyuntura económica actual”, dijo.

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies