Inicio PaísesColombia Reunión sobre tema petrolero depende de participación de Irán

Reunión sobre tema petrolero depende de participación de Irán

por Carmen Rodríguez
petroleo, crudo, barril

Irán mantiene en la incertidumbre a los países petroleros que promueven el congelamiento de la producción, al no pronunciarse sobre su asistencia a una eventual reunión para discutir el tema.

Según fuentes relacionadas al tema citadas por Reuters una reunión el 20 de marzo en Rusia es poco probable, porque Irán  todavía debe anunciar si participará.

Funcionarios de la OPEP incluyendo al ministro de Petróleo de Nigeria habían dicho que habría un encuentro en Moscú, como siguiente paso a un acuerdo para congelar la producción en los niveles de enero alcanzado el mes pasado por Arabia Saudita, Venezuela y Qatar, que pertenecen a la OPEP, y Rusia, que no integra el cártel.

Sin embargo, el principal obstáculo para un acuerdo más amplio es Irán, dijeron delegados. Teherán cree que debe estar exento de un acuerdo para poder recuperar la participación de mercado que perdió por sanciones de países occidentales.

Kuwait dijo el martes que se comprometerá a un acuerdo si todos los grandes productores lo hacen, incluido Irán.

Fuente: Reuters

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies