Inicio Cinta Venezuela exporta 456 millones de dólares en oro a Suiza

Venezuela exporta 456 millones de dólares en oro a Suiza

por Zulay Camacaro

Venezuela exportó unos 443 millones de francos suizos (456 millones de dólares) de oro en febrero, según datos aduanales difundidos el martes.

Los datos de la aduana de Suiza no detallaron si el mineral sería utilizado para realizar operaciones financieras, pero el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, confirmó el mes pasado que se estaban realizando canjes a cambio de efectivo en medio de la profunda caída de los ingresos petroleros.

“Es normal, todo banco central hace eso (…) hemos decidido en el directorio hacer ‘swap’ para buscar liquidez”, dijo en esa oportunidad el presidente del ente emisor, agregando que se han pactado de estos contratos con “muchos bancos”, sin dar mayores detalles.

A principios de febrero, el emisor había concretado varios canjes y estaba en negociación con Deustche Bank para una nueva operación.

Venezuela está utilizando sus reservas en oro para intentar contrarrestar la caída de sus ingresos por el derrumbe del precio del crudo, su principal producto de exportación, y para cumplir con sus pesados compromisos internacionales.

En enero, los envíos de oro a Suiza significaron unos 1.271 millones de francos suizos, según la aduana de ese país.

Cerca de dos tercios de las reservas internacionales venezolanas están expresadas en oro. Las reservas totales suman unos 13.318 millones de dólares, según cifras oficiales.

(1 dólar = 0,9706 francos suizos)

Fuente: Reuters

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies