Inicio Cinta Anauco: Tarjetas de crédito no pasan en el extranjero por deuda con franquicias

Anauco: Tarjetas de crédito no pasan en el extranjero por deuda con franquicias

por Zulay Camacaro
anauco-roberto-león-parilli

El presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, afirmó que existe una gran deuda fluctuante con las franquicias de las tarjetas de crédito,  razón por la cual los venezolanos no tienen solvencia bancaria en el extranjero.

“Nos pusimos a investigar a fondo qué es lo que está ocurriendo, por qué no pasan las tarjetas y nos conseguimos con que pareciera que hay una gran deuda de los bancos públicos con las empresas franquiciantes de las tarjetas de crédito”, manifestó Parilli.

Detalló que las franquicias, al no recibir el pago, bloquean el plástico, y que las veces que sí se reportan transacciones es porque las entidades bancarias abonan cierta parte de la deuda “y por eso es que funcionan las tarjetas”. Sin embargo, existe una intermitencia porque el adeudo se vuelve a acumular.

Añadió Parilli que “los bancos públicos son los únicos operadores cambiarios con las empresas franquiciantes de las tarjetas de crédito”. Indicó que el bloqueo de las tarjetas “es delicado” y que están “defendiendo a los venezolanos y el beneficio y el derecho del libre tránsito  que hoy por hoy es clasificado como un derecho humano”.

“Estamos dependiendo de un producto financiero que ni siquiera depende del usuario sino de que el banco esté al día con sus operadores”, aseguró Parilli.

Expresó que las medidas de control para las divisas son erróneas porque han perjudicado al ciudadano común y no a los llamados “raspacupos”.

“No deberían existir límites ni cupos para viajeros. Lo que habría que verificar es que los ciudadanos estén usando los dólares en sus viajes”, sugirió.

Parilli anunció que el próximo miércoles Anauco asistirá a la Asamblea Nacional para entregar a la Comisión de Administración y Servicios una propuesta de Ley de Protección al Consumidor.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies