Inicio PaísesColombia Beneficios trimestrales de United Airlines retroceden un 38,4 %

Beneficios trimestrales de United Airlines retroceden un 38,4 %

por Zulay Camacaro
Avión

La compañía estadounidense United Airlines anunció este miércoles una fuerte reducción en sus beneficios netos trimestrales del 38,4 %, hasta los 313 millones de dólares, con un descenso del 4,8 % en sus ingresos.

La firma, la tercera aerolínea de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, informó en un comunicado que su ganancia por acción fue de 88 centavos de dólar, pero de 1,23 dólares excluyendo operaciones extraordinarias.

La compañía expresó que los ingresos operativos fueron de 8.195 millones de dólares, frente a los 8.608 que tuvo en el primer trimestre de 2015.

Los analistas habían calculado que los beneficios ajustados por acción serían de 1,17 dólares, y que los ingresos estarían en torno a los 8.240 millones de dólares.

Gran parte del descenso en sus beneficios netos está ligado a diferencias en la contabilidad tributaria de sus ingresos. Si se excluyen operaciones extraordinarias, los beneficios trimestrales alcanzaron los 435 millones de dólares.

Aun así, los resultados que fueron dados a conocer después del cierre de la sesión de Wall Street, estaban siendo recibidos con un descenso del 3,22 % en las operaciones electrónicas posteriores al final de las operaciones bursátiles de Nueva York.

United precisó que en el trimestre pasado sus gastos de combustible bajaron un 34,7 %, fundamentalmente por el descenso de los precios internacionales del petróleo.

Entre enero y marzo tuvo un aumento del 1,8 % en el número de pasajeros, hasta 32,09 millones.

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies