Inicio NoticiasEconomía Cervecería Polar: BCV es quien paga las divisas a proveedores internacionales

Cervecería Polar: BCV es quien paga las divisas a proveedores internacionales

por Zulay Camacaro
01-CERVECERIA-POLAR-TOP

La directora de Cervecería Polar, Marisa Guinand Indicó que no comprende por qué la empresa no ha podido adquirir divisas en el Dicom, debido a que, según afirmó, las demás compañías pertenecientes a la industria se encuentran fluctuando en el sistema.

“Estamos conscientes que bajo este mecanismo que se instauró durante el mes de marzo, tenemos conocimiento que muchas empresas del sector productivo nacional, empresas de la banca y nuestra competencia han tenido acceso y no vemos por qué nosotros no”, aseveró en entrevista por Unión Radio.

En tal sentido, explicó, como una medida de respuesta a las acusaciones que han hecho algunos sectores sobre “por qué Polar no trae sus dólares del extranjero”, que la empresa no adquiere las divisas directamente, sino que es el Banco Central el encargado de otorgarlas a los proveedores, luego de que la compañía hace un pago en bolívares.

Guinand recordó que la cebada malteada, material que se necesita para elaborar la cerveza y la malta, no se produce en el país sino en zonas templadas.

Al mismo tiempo, reiteró que este viernes todas las plantas de Cervecería Polar quedarán paralizadas

Añadió que “las plantas se han parado por separado porque tienen distinta capacidad de inventario y producción”.

Polar cuenta con el 85% de la preferencia de los consumidores  hacia su portafolio de marcas, en el rubro malta la preferencia es mayor, y ese mercado quedará sin atender.  Añadió que “sólo en Cercecería Polar hay una afectación de 10.000 trabajadores directos o familias”, precisó Guinand.

Fuente: Unión Radio

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies