Inicio NoticiasEconomía Consejo Nacional de Economía Productiva se reúne con empresarios del motor agroalimentario

Consejo Nacional de Economía Productiva se reúne con empresarios del motor agroalimentario

por Zulay Camacaro

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dirige este miércoles una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, en la que participan empresarios del sector agroalimentario, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante esta reunión, el ministro para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, realizó una exposición sobre el crecimiento que ha experimentado este sector  entre  los años 2014 y 2015, y se refirió a los créditos que se han entregado a cada uno de los productores agropecuarios durante este período.

El Consejo Nacional de Economía Productiva, fue instalado el pasado 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las acciones  para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 75% de los precios del petróleo.

En la instancia participan representantes de empresas públicas y privadas, al igual que distintos sectores productivos del país y las autoridades ministeriales, con el propósito de superar el rentismo petrolero.

El Consejo incluye el desarrollo de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada, e industrias básicas.

Fuente: AVN    

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies